Como aplicar Minoxidil

Una de las preguntas más recurrentes es como aplicar minoxidil y no morir en el intento. Una de los factores más importantes es que el cuero cabelludo debe estar limpio y completamente seco, para proceder a la dosificación diaria. Hemos recalcado este punto ya que algunos usuario comenten el error de después hacer ejercicio (sudar, transpirar) aplicar minoxidil sobre el cuero cabelludo con sudor y esto provoca irritación, a veces hasta descamación y en menor medida que minoxidil no pueda hacer su trabajo ya que no puede penetrar en los poros. Uno de los mayores errores al aplicar minoxidil es que saliendo de bañar o solamente tener el cuero cabelludo húmedo empiezan con la dosificación de minoxidil, esto jamás debe de pasar ya que cuando el cabello se mezcla con el agua hace que el cuero cabelludo absorba con más fuerza el minoxidil y tener algunos efectos secundarios.

Ya sabiendo lo principal para una buena dosificación procedemos abrir la botella de minoxidil y teniendo a la mano el gotero (minoxidil líquido) lo llenamos hasta la línea de 1 ml y empezamos aplicar las gotas por lo regular son de 6 a 8 gotas, se esparce por todo el área afectada (entradas, coronilla), es muy recomendable que se haga un leve masaje oscilatoria con los dedos: medio e índice en el cuero cabelludo, unas gotas resbalan esas gotas de minoxidil las aprovechamos al máximo y las volvemos a insertar en el cuero cabelludo. El tiempo del masaje puede diferir pero como mínimo 40 segundo. Posterior de haber aplicado minoxidil hay que lavarse las manos muy bien para que no quede ningún residuo en las manos. Hay que cuidar mucho que no caiga en los ojos boca, nariz si llegase ocurrir lavar inmediatamente con agua.

En la imagen que siguiente muestra  paso a paso lo que describimos anteriormente  la aplicación de minoxidil pero gráficamente.

En la siguiente imagen podemos observar más explícitamente los pasos para aplicar minoxidil.